Una de títeres. Semana del Libro 2016 May02

Una de títeres. Semana del Libro 2016

El jueves 28 de abril se desarrolló una nueva actividad con motivo de la Semana del Libro de este curso. Se trata de la representación en teatrillo de una pequeña obra de títeres de la autora Adela Basch titulada “Abran cancha que llega Don Quijote de la Mancha”.

Como en casi todas las actividades lo importante está en el trabajo que se lleva a cabo previamente. En este caso, los actores se habían empleado a fondo, dedicándole tiempo extra y entusiasmo a la preparación de las voces y del manejo de los títeres. Y por supuesto, disfrutando con ello; somos testigos.

Trabajo extraordinario el desarrollado por los cuatro grupos participantes (4ºA, 5ºB, 5ºD y 6ºC), que hizo las delicias de los más pequeños (De 3 años hasta 2º de primaria) que acudieron sucesivamente a nuestra biblioteca para ver y escuchar esta obrita en clave de humor; pero que resulta muy didáctica para aproximarse a la obra de Cervantes y sus dos personajes protagonistas: Sancho y Don Quijote.

De nuevo, con la colaboración de todos (maestros y alumnos), los actos se desarrollaron con mucha atención por parte del público y estuvieron perfectamente sincronizados.

Damos desde aquí la enhorabuena a todos los niños y niñas que han hecho posible este evento, gracias a su fantástico trabajo.
Comienza la representación

Grupo de actores de 5º D
Llega un nuevo grupo

Grupo de actores de 6º C
 El público agradece con sus aplausos la actuación
 Grupo de actores de 5º B
Otro grupo de espectadores

Grupo de actores de 4º A

Los actores también agradecen su asistencia al público

No dejes de realizar tu comentario. Recuerda que un blog se alimenta de eso.