Día de la Región 2015 Mar01

Tags

Related Posts

Share This

Día de la Región 2015

                                     
   Con motivo de esta efemérides, y organizado por la Asociación Cultural Minerva,  la semana pasada hemos estado en el Centro Educativo Municipal todos los cursos de 6º. Allí hemos asistido a una sesión que tenía como objetivo el conocimiento de nuestro rico vocabulario a través de la realización de actividades lúdicas en torno a refranes de nuestra tierra, descubrimiento de los ingredientes de platos de nuestra gastronomía, o la práctica de canciones con algunos de los instrumentos de la música y el folclor extremeño.      
  Todas ellas realizadas en pequeños grupos que han ido rotando por los diferentes juegos. Y que nuestros chicos han podido disfrutar durante más de una hora.
  Al final, algunos de nuestros alumnos fueron entrevistados por Canal Extremadura, para el programa “Educados”. Estaremos atentos al reportaje que nos hicieron.

   A continuación os ofrecemos algunas instantáneas de la actividad.

 Algunas indicaciones previas de los monitores de Minerva
 Emparejando refranes y su significado

 Vamos a saber cómo suenan estos instrumentos
 ¿Qué ingredientes tendrá este plato?

 Y para terminar qué mejor colofón que esta frase del vídeo de la tía Etelvina.

 
Esther y José Luis respondiendo a las preguntas de Canal Extremadura

  Nuestro agradecimiento al trabajo de los monitores de la asociación Minerva: practicar la lectura con diversos aspectos de nuestra cultura, de forma lúdica y en cooperación con otros es una idea estupenda. 
468 ad